Breve ensayo sobre la muerte - marmat
Lo escuché en algún lugar. No me acuerdo de dónde, ni de quién lo dijo, ni mucho menos cuándo dijo lo que dijo: Una obra se escribe de una sola vez y para siempre. Adempero, si aceptamos ese decir; y ese decir se dice en una frase inconclusa que aun así no dice nada, ¿no deberíamos pensar qué significa esa imposibilidad del cómo seguir? ¿Imposibilidad del no poder, acaso será? Como si me hubieran cortado las manos. De una sola vez y para siempre. Con las manos enteras y los diez dedos en perfectas condiciones para teclear. Y quedar manco. Como el de Lepanto. Uno podría a la vez copiar lo mismo que se ha escrito. Pero esto no significa estar ante otra posibilidad de escribir la misma obra. Se sabe y se dice. Lo escribieron los que probaron hacerlo (Pierre Menard, autor del Quijote) Es una estupidez lo que estoy contando, sí. Pero si uno llega al punto de cierre de algo, podría llamarse obra, y que se ha labrado con el tiempo. Ese tiempo, está más que disoluto. Del mismo m...